LA LEYENDA DE NIAN




Hay una antigua leyenda china que narra la historia de un monstruo llamado Nian, fuerte y peligroso. Nian habitaba en las profundidades del mar durante todo el año, pero en la víspera de Año Nuevo ascendía a la costa atacando a personas y animales. La gente corría despavorida buscando refugio de la feroz criatura.

Un día apareció en el pueblo un hombre de cabello gris. Preguntó a los habitantes si podía permanecer toda la noche fuera esperando al monstruo. El hombre les aseguraba que cazaría a la bestia. La gente vio al valiente tan convencido que cedieron y le dieron permiso para combatir.

Cuando Nian entró en el pueblo para destruir todo lo que encontraba a su paso, el hombre empezó a tirar cohetes y a encender petardos. El animal huyó despavorido al encontrarse la aldea llena de ruidos y de luces.

Al día siguiente la gente del lugar regresó a sus casas comprobando que todo estaba en buen estado. Pero el hombre del cabello gris que había detenido a la bestia, también había desparecido. Todos empezaron a decir que aquel hombre era un dios que había llegado para liberarles. 

Siendo así, cada año, las calles de China se llenan de petardos y de luces y de rojo en la víspera del Año Nuevo.


 Nian (Tradicional: 年獸, Simplificado: Pinyin: nián shòu) = AÑO


ESTILO DE NIAN NORTEÑO EN UNA TUMBA DE LA DINASTÍA MING.


ESTILO DE NIAN SUREÑO CON ASPECTO DE LEÓN, UNICORNIO Y BUEY.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda de Baahubali

VIAJERAS POR EL LEJANO ORIENTE