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FEARLESS (2006)

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Hijo mío,  Ganar no es la meta del Wushu, sino aprender autocontrol.  Se practica para adquirir fortaleza interna. Y disciplina.  Se usa para defenderte, no para vengarte.  La venganza no es buena, puede consumirte. No quiero que la utilices de forma egoísta.  Sigue los pasos de tu padre. Así obtendrás el respeto. Eso es algo que debe ganarse uno mismo.  FEARLESS / HUO YUANJIA (Ronny Yu, 2006) 

LAS MONTAÑAS DE BUDA

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LAS MONTAÑAS DE BUDA JAVIER MORO      Editorial Seix Barral, Barcelona, 2001 En la gélida soledad de la celda, puntuada por el ruido de órdenes lejanas y por el grito de algún prisionero, le vinieron a la memoria recuerdos de la infancia… ¡Con qué ansia bebía su hermanito la leche todavía caliente que ella ordeñaba a los dzomos , esos simpáticos bovinos mezcla de vaca y de yak! ¡Con qué alegría recibía la visita de los santones cuando llegaban al campamento transidos de frío, mendigando algo de comer! Iban casi desnudos, a imagen y semejanza del gran yogui Milarepa, el asceta de mayor renombre del budismo, capaz de meditar días enteros en la nieve y los hielos del Himalaya, solamente vestido con un manto de algodón. Rezaban todo el día y a veces durante la noche. Rezaban por la prosperidad de la familia, pero también por la liberación de su país y por la salud del Dalai Lama. Lo hacían frente al altar, escondido para evitar una delación, qu...

TATUAJE

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T ATUAJE JUNICHIRÔ TANIZAKI Seikichi, un joven tatuador japonés, destacaba entre todos los demás por la perfección y delicadeza de sus voluptuosos dibujos excéntricos y sensuales. Sólo las pieles y cuerpos más atractivos tenían acceso a sus agujas, auténticos aguijones expertos en transformar el dolor en arte, de tal manera que cuanto mayor era el sufrimiento infringido mejor resultaba el tatuaje. El sadismo de Seikichi, el turbio placer que sentía provocando el sacrificio de sus clientes, no restaba un ápice a su fama, pero él perseguía la perfección y una obra maestra exigía un lienzo perfecto. Año tras año buscó infructuosamente a la mujer ideal, hasta que al contemplar los pies desnudos de una desconocida comprendió que había logrado su objetivo. Hubo un tiempo en que los hombres acataban la noble virtud de la frivolidad y la vida no era una dura lucha como lo es hoy. Era una época sosegada, una época en que los profesionales del ingenio podían ganarse perfectam...

La emperatriz Yang Kwei-Fei (1955)

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Amada mía,  ¿Dónde estás? Me gustaría tanto poder abrazarte...  Seguro que estás mirándome desde algún sitio... un sitio que nadie sabe dónde está.  Ya no sirven de nada los éxitos que he tenido a lo largo de mi vida... Ahora soy demasiado viejo.  Lo único que deseo es poder verte otra vez.  Ya no soporto estar en ningún lugar porque no estás tú.  El dolor que me causa tu ausencia no me deja vivir.  Dónde estás, amada mía...  LA EMPERATRIZ YANG KWEI-FEI (Kenji Mizoguchi, 1955) 

KIM DE LA INDIA (1950)

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No sigas a aquellos que te inclinen a la violencia. Vuelve al camino del aprendizaje para que puedas alzarte preparado en el quicio de un mundo nuevo y mejor. Y cuando yo ya no pueda ver tu cara, tu voz me llegará como una canción.  KIM DE LA INDIA (Victor Saville, 1950)